Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.
ALBERT EINSTEIN
Me llamo Rafael Delgado y desde el año 2000 me he dedicado a las técnicas manuales corporales. Desde que realicé mi primer Curso de Balneroterapia especializado en Quiromasaje (normal y deportivo) en un pequeño balneario de la provincia de Jaén (Balneario San Andrés, Canena) he tenido la oportunidad de trabajar en diversos establecimientos (Balneario San Andrés, Gran Hotel y Spa Marmolejo, Balneario Carlos III, Balneario Playa de Coma-Ruga, Balneario de Panticosa, Hotel HG Alto Aragón) que me han permitido conocer en profundidad la anatomía humana después de haber tratado a cientos de personas.





Como soy de naturaleza curiosa seguí interesándome en cualquier tipo de técnica o terapia que pudiera “ayudarme a ayudar” a las personas que acudían a mi de forma particular o en los centros que trabajaba. Me fui formando en Flores de Bach, Reflexología Podal, Aceites Esenciales, Yoga, Masaje Tradicional Tailandés, Vendaje Neuromuscular, Masaje Abjanga-Yoga, Masaje Metamórfico, Osteopatía, Terapia Craneo-Sacral y Enfoque Meningeo.
Creo que siempre se puede hacer algo para ayudar a los procesos internos de nuestro cuerpo, apoyándolos y acompañándolos para sentirnos mejor, sea cual sea la patología y/o estado personal. Para mi la mejor forma de abordarlos es desde la perspectiva holística, tratando todas las partes que componen nuestro Ser (cuerpo, mente y espíritu, ánima, alma o como cada uno lo quiera llamar). Para eso, ayudar, dispongo de esas técnicas que he ido aprendiendo pudiendo enfocar cada sesión como un trabajo único, como lo somos cada uno de nosotros.
¿Me permites acompañarte y apoyarte en todo lo que necesites?.
