TERAPIA CRANEO-SACRAL

Esta técnica ha demostrado aliviar y mejorar, tanto en niños como adultos, una amplia gama de trastornos como:

– Disfunciones congénitas.– Trastornos de la succión y respiración en bebes.
– Problemas del sistema nervioso central, medulares y pares craneales.– Molestias craneofaciales y migrañas.
– Fatiga y Estrés.– Incoordinación motora.
– Dolores crónicos de cuello y espalda.– Escoliosis, discopatías, hernia de disco.
– Bruxismo y disfunciones de la articulación témporo-mandibular (ATM).– Trastornos de aprendizaje.
– Estrés post-traumático y emocional.– Autismo, TDHA y trastornos de la conducta.
– Disfunciones del sistema endocrino: hiper/hipotiroidismo, menstruación,…– Patologías autoinmunes.
– Disfunciones oculares.– Etc…

El Sistema Craneo-Sacral fue descubierto por el Dr. John Upledger en el año 1970 en el transcurso de una operación de traumatología mientras trataba de sujetar una médula espinal. Después de sentirse «inútil» al tratar de sujetarla decidió investigar sobre lo sucedido y, en la Universidad de Michigan (en la que era profesor), reunió a un equipo multidisciplinar (neurólogos, neurofisiólogos, fisioterapeutas, ingenieros electrónicos,…) con el que estableció la dimensión e importancia de un sistema corporal que hasta la fecha no había sido descrito. Toda la experiencia de la escribió en su libro Tu médico interno y tu.

La importante influencia que este sistema ejerce sobre sobre las funciones corporales sucede porque encierra el cerebro, las meninges, cerebelo, médula espinal y las principales glándulas del sistema endocrino (hipotálamo, hipófisis y pineal). Debido a que todos estas estructuras forman el Sistema Nervioso Central (SNC) y endocrino podemos entender la implicación de todos los tejidos en el mismo.

Como Terapeuta Craneo-Sacral Avanzado y Certificado por el Instituto Upledger España, conozco las fijaciones de las membranas de la duramadre en el cráneo, vertebras cervicales y sacro, y todas las pequeñas aberturas en el cerebro y en la columna que permiten el paso de los nervios principales a todas las partes del cuerpo. Se encontrar las áreas con movimiento restringido que comprometen la función de este sistema y como reestablecer su correcto funcionamiento.

Haciendo este trabajo el organismo es capaz de mejorar la función del SNC y endocrino mejorando todo el entorno que trabaja junto a el o sea: todo el organismo.